viernes, 11 de julio de 2014

Valoración de los desequilibrios energéticos



   Para conocer los desequilibrios que afectan al paciente y que son la causa de su enfermedad, el acupuntor dispone de diferentes métodos de valoración. De ellos, el que se utiliza desde hace milenios y el más eficaz, según nuestra opinión, es la Toma de Pulsos. Este sistema de valoración, consiste en presionar con los dedos de la mano del terapeuta sobre diferentes tramos arteriales del enfermo, con el fin de comprobar la mayor o menor fuerza del impulso sanguíneo en ellos. 

   Como cada uno de estos tramos arteriales, se corresponden con un meridiano, el acupuntor puede valorar por este método, cuáles de ellos se encuentran en desequilibrio por exceso, insuficiencia o bloqueo de la energía, y de ese modo, preparar el tratamiento más adecuado para corregir tales desajustes que son los causantes de la enfermedad.

   Otro de los sistemas de valoración que nosotros empleamos, es el registro de los dos pabellones auriculares, lugar donde se reflejan cada una de las partes en las que se divide la anatomía humana. Para ello, utilizamos localizadores electrónicos que revelan la resistencia eléctrica de cada una de estas reflexologías, señalándonos con ello que partes del organismo se encuentran en disfunción. Con estos datos, se aplica después el tratamiento correspondiente sobre la oreja. El conjunto del organismo, también se refleja en la planta del pie, la nariz, la parte superior de la cabeza, etc.

 
C/ Cristobal Lozano nº 20
02400 Hellín (Albacete)
 670037355